Gallery news

print/design

Follow me:

Drb Tw Be Pin

La historia

Victoria Pardo viene de una familia de artistas donde fue absorbiendo la pasión y el amor por el arte. Es una pintora licenciada en la Facultad Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Profesora con una amplia y prestigiosa trayectoria profesional.

Sus obras de arte se encuentran en colecciones privadas en Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Del Arte al Arte en Seda

Victoria Pardo Lujo en Seda – Pañuelos y Abanicos Pintados a Mano

Su educación académica en Pintura al Acuarela con el famosísimo pintor Rafael Requena, considerado uno de los mejores acuarelistas del mundo y su posterior especialización en Pintura en Seda Natural de la mano de la conocida especialista M.ª Jesús Gómez Ortega la ha llevado a que tanto sus Pañuelos como Abanicos de Seda pintados a mano sean piezas con un diseño y creatividad únicas.

También estudió técnicas orientales, especializándose en Batik Indonesio así  como en el uso del Tchanting, herramienta de dibujo con cera caliente, de la cual es una verdadera maestra. Su pasión por el arte y su exquisito gusto la llevó a adentrarse en el mundo de la Seda Japonesa y el ancestral uso del Arashi Shibori, con sus atados tradicionales de la tela y el uso de tonos azules.

Conocedora de los antiguos métodos de incrustación del Oro sobre terciopelo y seda con la que se revestían los reyes para las grandes ceremonias, ha decidido simplificar, modernizar y aligerar este procedimiento, para llevarlo a la actualidad. El resultado son unos pañuelos bellísimos, algunos de ellos con incrustaciones de auténticos cristales Swarovski Elements®

Victoria ha revolucionado el arte de pintar en seda utilizando todas las gamas cromáticas y formas imaginables, que le permiten obtener unos resultados de gran belleza, trasladando sus conocimientos de arte y restauración a la filosofía del Lujo en la Seda.

Desde la investigación hasta el desarrollo del estilo, desde la producción hasta la venta Victoria Pardo Lujo en Seda ofrece a sus clientes, Diseñadores de Moda, Marcas, Museos y Artistas piezas únicas, combinando pasión por el arte, lujo, calidad, innovación y gestión.